Grupo Ick EMPRESAS DE SERVICIOS
           
Creemos en el país,
crecemos con el país

-
Quiénes somos
         
 

EDESE S.A.
La empresa distribuidora de eletricidad de Santiago del Estero es la primera empresa de servicios público más importante de la provincia y una de las empresas líderes de la Argentina, en términos de satisfacción a los clientes.


Datos principales acerca de la empresa
Area de concesión: 150.536 Km2
Cantidad de usuarios: 172.386
Energía vendida: 577.5 Gw por año
Facturación anual: $110.980.584
Patrimonio neto: $76.000.000
Período de concesión: 95 años
Centros de transformación: 3.987
Red de baja tensión: 5.522 Km
Red de media tensión: 5.554 Km

Acciones e Inversiones en el período 2006/2007
A pesar de la crisis energética y la caída de rentabilidad del sector, Edese S.S. realiza importantes inversiones en el desarrollo eléctrico de la provincia.
Con una inversión de $22.000.000, Edese S.A. eliminó zonas de generación aislada, y ejecutó obras de interconexión eléctrica beneficiando a numerosas poblaciones del interior procincial, en lo que constituye la obra de ingeniería más importante proyectada por la empresa.
El gobierno de la provincia a su vez construye una nueva línea de transporte eléctrica, que le asegurará a la provincia, a partir del año 2008, abastecer los mayores requerimientos de suministro tanto de los usuarios residenciales como de los industriales, comerciales y agropecuarios.

Capacitación de recursos humanos
La compañía cuenta con una planta de personal de 351 empleados directos y 182 empleados indirectos. Los profesionales universitarios disponen de postgrados y cursos de capacitación continua, acordde a los constantes cambios económicos y tecnológicos.
Los administrativos reciben capacitación permanente de la empresa para optimizar su desempeño. Del mismo modo, el personal técnico actualiza conocimientos mediante la participación en los diferentes cursos dictados por la empresa o por especialistas contratados por la firma.
La empresa también colabora con las entidades educativas del medio, capacitando a estudiantes para una futura inserción laboral. Actualmente tiene 8 convenios de pasantías firmadas con las dos universidades de la provincia de Santiago del Estero.

Soporte técnico
Edese S.A. ha incorporado tecnologías de última generación para sus procesos operativos y de gestión: posee un sistema de automatización y adquisición de datos que permite realizar operaciones a distancia, sistema de información geográfica, estaciones transformadoras compactas, equipos de ultrasonido para detectar problemas en las líneas de media trensión, sistemas de trabajos con tensión para operar líneas sin cortar el servicio a los clientes, interconexión informática on-line entre las diferentes sucursales de la provincia, un moderno call center, control satelital de vehículos, y terminales portátiles de lecturas Hand Held Itron y Psion para medidores residenciales.

 Home . Contacto Grupo Ick EMPRESAS DE SERVICIOS