Grupo Ick EMPRESAS DE SERVICIOS
           
Creemos en el país,
crecemos con el país

-
Quiénes somos
         
 

Tarjeta SOL S.A.
Mercurio S.A. es la empresa emisora de una tarjeta de crédito denominada Tarjeta SOL. Desde 1998 obtuvo un extraordinario crecimiento en Santiago del Estero, donde se encuentra su sede central, alcanzando el liderazgo absoluto en volúmen de actividades y tarjetas emitidas. Desde 2002 también se produjo un crecimiento similar en el mercado de LA Rioja y desde 2005 desarrolla sus actividades en San Miguel de Tucumán, una de las plazas financieras más importantes del NOA.

A corto plazo, Tarjeta SOL programa desarrollar actividades en otras provincias del Noroeste argentino, consoilidando la marca en las plazas ya establecidas, donde encabeza los segmentos del mercado de empleados públicos, provinciales y municipales, privados, jubildos y pensionados.

También dirigirá su estrategia para captar el segmento de alto poder adquisitivo mediante un nuevo producto denominado Sol-Visa, que permitirá nacionalizar y posicionar a Tarjeta SOL.

Patrimonio neto al 31/12/2006 $20.044.000
Facturación anual al año 2006 $12.635.000

Tarjeta SOL ha concluido el año 2006 con más de 95.000 tarjetas emitidas entre los mercados de Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja. Cuenta con más de 5.000 comercios adheridos en dichas provincias.

Recientemente se incorporó el sistema a Sol Pago, centro de recaudación de distintos servicios además de servicios complementarios.

Inversiones Realizadas
El sostenido crecimiento que se produjo desde 1998 hizo que se realizaran importantes inversiones para atender la demanda de los usuarios con la finalidad de mantener los niveles de atención, en cuanto a celeridad u eficiencia. Las mismas estuvieron destinadas a la asquisición de inmuebles, equipamientos informático y de oficina.

Atención al público
Mercurio S.A. cuenta con 50 empleados en Santiago del Estero, en su casa central, con 23 empleados en la sucursal de La Rioja y 20 empleados en la sucursal Tucumán, formando un plantel a disposición de sus clientes de 93 personas. El personal que presta servicios en las distintas áreas y departamentos de la organización, participa de un programa de cursos periódicos de capacitación diseñados por la dirección para las actividades de la empresa y para familiarizarse con las actividades bancarias, atento a la vinculación existente con el Banco de Santoago del Estero S.A.

 Home . Contacto Grupo Ick EMPRESAS DE SERVICIOS